Ley de Ingresos 2010] Aprobada por la Comisión de Hacienda

Ha eso si hay que seguir votando por los partidos políticos de siempre, la solución no es dejar de votar, la solución es votar por otros partidos diferentes, nuevos, por ciudadanos independientes, precionando con criticas y exigencias nuestros empleados (si a si es los políticos son nuestros empleados) y se comportan como nuestros dueños, ya nos volvieron a joder con mas impuestos al pueblo, mientras ellos siguen viviendo en la opulencia y malgastando el dinero, es hora de pedirles cuentas y de sancionar su malos manejos y robos con denuncias, utilicemos el cuarto poder que son los medios de comunicación y no me refiero a las televisoras si no a los medios electrónicos (mail, internet, teléfono.. etc)

Comentario: Marcial

camaradiputados

Al parecer la Ley de Ingresos para el 2010 ya va un paso adelante, pues la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados ya la ha aprobado en lo general.

Después de 14 horas de liberación han enviado la propuesta de aumentar varios impuestos como:

  • Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que contempla:

  • Gravamen de 170.9% al tabaco, que representaría cuatro o cinco pesos más por cajetilla.

  • Aumento de 26.5% a la cerveza.
  • Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pasa de 28 a 30%.

  • Impuestos a los Depósitos en Efectivo, que se incrementa a 3% en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes que anteriormente era de 2% en depósitos de 25 mil pesos.

  • Impuesto al Valor Agregado, que sube a 16% cuando era de 15%.

Lo más triste de la situación es que hasta nosotros simples mortales nos hemos dado cuenta de que aumentar los impuestos no solucionará el problema de la falta de recaudación, mucho menos sacará a México adelante cuando sabemos que los ingresos se gastarán en cosas innecesarias.

Por ejemplo el impuesto sobre la tecnología, específicamente a internet provocará rezago tecnológico e informativo que crecerá hasta desbordarse en el país.

Aún falta que la propuesta de la Comisión de Hacienda sea aprobada por todos los diputados, para así ser enviada a la Cámara de Senadores quienes tendrán la última palabra al respecto.

Mientras escribía esta nota más de 300 personas en la red social Twitter usaron el hashtag #internetnecesario, con el que están protestando en contra del impuesto que se le quiere agregar a las telecomunicaciones en México, un fenómeno bastante interesante del que se está haciendo mucho eco, hasta en los medios tradicionales, veremos si se logra algo con ello.

Fuente: http://vivirmexico.com/2009/10/ley-de-ingresos-2010-aprobada-por-la-comision-de-hacienda

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s