Colombia derrota a México en juego amistoso

No pude ver todo el partido completo, pero lo que pude ver es que no se le puede exigir conjunción a un equipo que nunca había jugado junto, Colombia no venia con todas sus estrellas, pero esas, son circunstancias, lo importante es que los aficionados apoyemos al tricolor, pero también hay que exigir entrega, garra y mentalidad ganadora, sin importar las circunstancias, ¡ hay que ganar todos los partidos, no importa si son amistosos o poco relevantes !

Comentario: Marcial

DALLAS, EE.UU. – En un partido que quedó a deber, la selección de futbol Colombia fue más certera a la hora de rematar y derrotó esta noche en partido amistoso a su similar de México por marcador de 2-1.

Las anotaciones del representativo sudamericano fueron obra de Giovanni Moreno, en tiempo de reposición de la primera mitad, y de Yulián Anchico en el minuto 80 de tiempo corrido. México descontó en el 90 por conducto de Paul Aguilar.

El partido se jugó ante 50 mil espectadores que se dieron cita en el Tazón del Algodón de esta ciudad.

De entrada, el técnico del representativo mexicano Javier Aguirre sorprendió a propios y extraños al poner en su cuadro inicial al joven jugador del Barcelona Jonathan dos Santos, quien de esta manera en su primer llamado al equipo nacional formaba parte de la alineación titular.

Fue el cuadro "cafetero" el que tuvo la primera oportunidad de anotar, cuando el átrbitro Ricardo Salazar marcó un dudoso penal a su favor cuando, al buscar controlar el esférico, Edgar Pacheco tocó el balón con el antebrazo provocando que se decretara la pena máxima.

El encargado de cobrar el penalty fue Jackson Martínez, quien no aprovechó la oportunidad, pues tomó poco impulso para patear el esférico, que tocó a su izquierda y dio oportunidad para que atajara el arquero mexicano José de Jesús Corona.

La escuadra colombiana tuvo, después de esta falla, una oportunidad más para anotar y fue al tercer minuto de compensación, 48 de tiempo corrido, por conducto de un tiro de Vladimir Marín que el arquero mexicano José de Jesús Corona envió a tiro de esquina.

Fue el mismo Marín quien cobró por el lado izquierdo un servicio al borde del área chica, el portero mexicano erró en su salida para cortar el centro y esto lo aprovechó el atacante Giovanni Moreno, quie con un buen cabezazo metió el balón al arco desguarnecido.

El panorama en la segunda mitad no varió mucho, los equipos disputaban con intensidad la posesión de la pelota en el medio campo y no se podían crear jugadas de peligro en ninguna de las porterías.

Pero fue el equipo de Colombia el que tuvo otra oportunidad de ampliar su ventaja en el minuto 64, pero el portero mexicano José de Jesús Corona atajó el disparo de Marín.

La primera oportunidad de la escuadra mexicana fue en un tiro libre que ejecutó Braulio Luna al minuto 66, pero el arquero "cafetero" Agustín Julio envió a tiro de esquina el disparo del mediocampista mexicano.

En el minuto 80, el cuadro colombiano sentenció el partido al lograr su segundo tanto. El atacante del equipo Santos Laguna de la Primera División mexicana, Darwin Quintero, desbordó por la banda derecha, mandó cantro a segundo poste donde apareció sólo Yulián Anchico para rematar con la pierna izquierda y anotar.

En el minuto 90, México pudo descontar cuando Braulio Luna envió un pase a profundidad preciso que Javier Hernández tocó con la pierna derecha a Paul Aguilar, quien con la portería abierta tocó con la pierna derecha para acortar la diferencia

El árbitro del encuentro fue el estadounidense Ricardo Salazar, de mediocre actuación al marcar un penalti dudoso y rigorista a favor de los colombianos y que mostró tarjeta amarilla a los "cafeteros" Alexis Henríquez y Yulián Anchico.

Alineaciones:

México.- José de Jesús Corona, Paul Aguilar, Hugo Ayala, Edgar Dueñas, Oscar Rojas, Gerardo Torrado (José Antonio Castro, 46) Jonathan dos Santos (Patricio Araujo, 72), Braulio Luna, Edgar Pacheco (Enrique Esqueda, 63), Néstor Calderón (Omar Arellano, 56) y Juan Carlos Cacho (Javier Hernández, 56). DT Javier Aguirre.

Colombia.- Agustín Julio, Alexis Henríquez, Humberto Mendoza, Giovanni Moreno (Giovanni Hernández, 50/Andrés González, 93), Yulián Anchico, Danilson Córdoba, Dorian Pabón (Darwin Quintero, 78), Christian Marrugo (Jhon Viafara, 68), Luis Alberto Núñez, Vladimir Marín (Juan Carlos Escobar, 75) y Jackson Martínez (Teófilo Martínez, 63). DT Eduardo Lara.

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s