El Poder Legislativo de Jalisco es reprobado en Transparencia

Tenemos los gobernantes que nosotros elegimos por medio del voto, ¿hay que elegir mejor no creen?, ha y los que no votan, no tienen derecho de opinar, señores hay que activarnos en cuestiones políticas y saber elegir a los buenos político (bueno si existen), esta bien los menos peores.

Comentario: Marcial

itei

De esto me entero hace apenas unos minutos. El Instituto de Transparencia e Información Pública (ITEI) evaluó a servidores del Poder Legislativo en Jalisco junto con las acciones que desempeñan y dictaminó que su calificación apenas alcanza un 50 del 100% que se está evaluando, es decir que ni siquiera alcanzan a pasar en materia de Transparencia y derecho a la información.

En esta evaluación de transparencia, además del personal del congreso se incluyó a la Auditoría Superior y las comisiones internas en las que trabajan los diputados, haciendo una evaluación global del órgano legislativo.

Una vergüenza es que los funcionarios gubernamentales aún no capten la necesidad y urgencia de trabajar para el pueblo y transparentar la información.

Lo que me da más tristeza, por decirlo de algún modo, es que este tipo de informes son considerados como una recomendación para mejorar y no una obligación. Yo creo que los resultado deberían de tener repercusiones directas en sus bolsillos ¿no creen? Creo que así se darían prisa a desempeñar el papel que están jurando defender: legislar y representar a favor del pueblo, no de sus bolsillos.

Fuente: http://vivirmexico.com/2009/06/el-poder-legislativo-de-jalisco-es-reprobado-en-transparencia

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s