Nuevo León cultural: toma un libro en el metro

Hay que aplaudir y alegrarse cuando un gobierno de nuestro querido y conflictivo México, tiene una buena idea, por que son muy escasas, la lectura amplia nuestra cultura y cultura y educacion es lo que le hace falta a las personas de este país.

Comentario: Marcial

myphoto

Esto fue lo que me encontré en cuanto me metí al metro en el centro de Monterrey: un estante donde podías tomar un libro para leer en lo que llegabas a tu destino final.

Y la verdad no sé la razón por la cual el Gobernador del Estado decidió implementar esta medida, pero se la aplaudo, nunca es tarde para tratar de fomentar la lectura en la población.

Estos últimos días en que el metro es gratis, es común ver que está muy lleno, en ocasiones hay que esperar más de tres trenes para poder abordar, pero creo que esta medida, además de preparar a uno con mucha paciencia, podría ser el paliativo al enojo y mal humor que un vagón lleno pueda causar.

Lo que me encantó de la medida, es que los libros son ediciones pequeñas, fáciles de leer y económicas, pues la mayoría han sido donados por otros lectores del estado que quieren se fomente la lectura.

En su interior es fácil encontrar una imagen como la que acompaña este post, que dice invita a la población a donar más libros y a conservar los que ya están en préstamo, para con ello generar un acervo más grande y hacer de cada trayecto, un paseo agradable.

Fuente: http://vivirmexico.com/2009/05/nuevo-leon-cultural-toma-un-libro-en-el-metro

Anuncios

Acerca de marcialmartinez

Asesor de TI
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s